Mejor precio garantizado Web oficial
Entrada: Noches:
Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Es la meta del Camino de Santiago para miles de peregrinos de todo el mundo, aunque cada vez son los que continúan hasta Finesterre. Esta ruta milenaria vertebra el continente europeo desde la Edad Media y por eso fue nombrada Primer Itinerario Cultural Europeo.

El casco histórico de la ciudad es una de las más hermosas zonas urbanas del mundo y la plaza del Obradoiro su corazón. Su nombre hace alusión al taller u obrador de los canteros que trabajaron en la construcción de la Catedral, a la cual llegan cientos de peregrinos todos los días del año. En el centro de la plaza se encuentra el kilómetro 0 de todos los Caminos de Santiago. La fachada barroca de la Catedral hacia el Obradoiro es la postal más representativa de Santiago.

El aeropuerto internacional de Santiago de Compostela (Lavacolla) está a 15km de San Francisco Hotel Monumento, mientras que la estación de tren a 1km y la de autobuses a 800m.

Santiago de Compostela es un lugar mágico que invita a disfrutar de una experiencia única paseando por sus calles de piedra. Siempre hay secretos que descubrir y razones para volver.

Ciudad de la Cultura

El complejo de Gaiás ocupa una superficie de 141.800 metros cuadrados e iguala en extensión al casco histórico compostelano. Su valiosa arquitectura le hace ser un referente internacional.

El proyecto de Peter Eisenman recrea una nueva cima en el Monte Gaiás, se trata de una costra pétrea que recuerda a un yacimiento arqueológico dividido por cortes naturales que evocan el motivo de la vieira, símbolo tradicional de Compostela. Su paisaje alabeado que resulta, superponiendo el trazado del casco medieval de Santiago y las ondulaciones estriadas de la vieira peregrina, compone una escenografía expresionista y amable que se funde sin violencia con el terreno.

Le sugerimos:

Pasee por la ciudad monumental y descubra los soportales de las calles Rúa Nova y Rúa del Villar.

Visite alguno de los más de 12 museos de la ciudad, como el de Tierra Santa, Catedral o el de Peregrinaciones.

No se puede perder una de las vistas más románticas de la Catedral y su entorno, desde el paseo de la Alameda.

Pasear por la mañana por el Mercado de Abastos.

Descubrir alguno de los secretos de casco histórico, como el monje que todas las noches refleja su sombra sobre la Catedral en la Plaza de la Quintana, así como las curiosas y variadas gárgolas en diferentes edificios.

Pregúntenos por:

Visitas guiadas a la ciudad

Visitas a las cubiertas de la Catedral

Tren turístico de la ciudad

Visitas guiadas a la Universidad de Santiago

Visitas a la Ciudad de la Cultura

Excursiones a diferentes partes de Galicia