Mejor precio garantizado Web oficial
Entrada: Noches:
Museo Tierra Santa

 

El museo de Tierra Santa es único en el mundo ya que expone más de 700 piezas desde el Paleolítico hasta la actualidad, todas traídas desde Tierra Santa (Jerusalén y su aérea de influencia). La exposición del museo se divide en varios apartados a través de un viaje en el tiempo. Muestra las culturas y las tres religiones monoteístas que conviven en Tierra Santa, como son la cristiana, musulmana y judía.

Cuenta también con una exposición pedagógica sobre la Sábana Santa de Turín y el Monetarium, con monedas desde la época helenísitca.

Orfebrería, ornamentos étnicos, tallas, recreaciones históricas de templos y hasta objetos bélicos, son muchos de los tesoros que este museo guarda para sus visitantes. La réplica de la Estrella de Belén cautiva a los visitantes que han tocado la original.  

El corazón del museo es una impresionante maqueta de la Basílica del Santo Sepulcro realizada por fray Bartolomé de las Heras entre los años 1945 y 1950. Es una joya hecha en madera de ciprés de Getsemaní, quemuestra todos los detalles del interior de la basílica.

Las tallas en madera de olivo y en nácar tienen su espacio. Son trabajos realizados por lugareños de Belén, que representan temas bíblicos y dos grandes cruces en nácar destacan por su belleza e historia.  Se pueden encontrar souvenirs en estos materiales.

La vinculación de la Orden Franciscana por la custodia del Santo Sepulcro y la presencia de numerosos frailes gallegos en los santos lugares, han permitido que el convento de San Francisco de Santiago disponga de una de las mejores colecciones a nivel mundial. Este convento fue desde 1.862 colegio de misioneros para Tierra Santa.  

 

Horario de visitas:
De Martes a Domingo
10:30 a 13: 30 y 16:00 a 19:00

Reservas grupos: 981-581600 Director Museo Tierra Santa