The best price guaranteed Official Web
Check-in: Nights:
¿COMO LLEGAR?

Indicaciones de ruta en coche hasta San Francisco Hotel Monumento****

Desde el aeropuerto internacional de Lavacolla:

A la salida del aeropuerto tomar la A-54 en dirección Santiago de Compostela, continuar por esta vía durante 7,5 km. A continuación, seguir las indicaciones hacia Santiago Norte, y continuar recto en dirección  Avd. Xoán XXIII,  al final de la cual y dejando a mano derecha el parking público de Xoán XXIII y posteriormente la Iglesia de San Francisco, nos encontramos a tan sólo 10mtrs. con la entrada al hotel.

Desde Pontevedra, Coruña, Vigo y Ourense por la Autopista AP9:

Al llegar a Santiago de Compostela, tomar la salida 67. En la primera rotonda, tomar la segunda salida en dirección "Centro Histórico". Continuar por la calle de San Lázaro siguiendo las indicaciones hacia "Centro Ciudad". En la cuarta rotonda, girar a la izquierda siguiendo las indicaciones de Avd. Xoán XXIII, al final de la cual y dejando a mano derecha el parking público de Xoán XXIII y  posteriormente la Iglesia de San Francisco, nos encontramos a tan sólo 10mtrs. con la entrada al hotel.

Desde Noia por la autovía AG56:

Al llegar a Santiago incorporarse a  la AP9 en sentido A Coruña. El resto de indicaciones son las mismas que desde Pontevedra, A Coruña, Vigo y Ourense.

Mostrar la ruta desde :

COMO LLEGAR

Ex: Puerta de Alcala , Madrid

Santiago de Compostela:

Sus Símbolos;

1. La Cruz de Santiago; su forma tiene origen en la época de las cruzadas cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones.

2. La Flor de Santiago; llegó a España en un arca de madera en la primera expedición naturalista financiada por la Corona, en el siglo XVI

3. La Concha de Santiago; la concha de vieira pasó a llamarse "Concha de Santiago" porque cuando los peregrinos llegaban a Santiago de Compostela, se les entregaba un pergamino que los confirmaba como peregrinos y se les colocaba sobre su sombrero y capa la concha de vieira

4. El botafumeiro; que pesa 80 Kg y mide 1,60 m de altura, fue creado por el orfebre José Losada en 1851. Es un incensario destinado al culto litúrgico, pero debido a sus dimensiones y su funcionamiento adquiere un sentido de "magnanimidad". De la cuerda que lo sostiene salen 8 cuerdas menores para que los "tiraboleiros" puedan ponerlo en movimiento.